anteriordetener secuenciasiguiente

Librería - Semana de descuentos

Del 10 al 14 de noviembre descuento del 20% en la boleta en ediciones propias.

Conflicto registral - Comunicado

Mensaje de la Comisión Directiva Nacional con motivo del actual conflicto registral que afecta a Escribanos y particulares.

Ministerio de Vivienda - Guía de vivienda

La GdV es una aplicación en Internet del MVOTMA que -de forma sencilla- permite encontrar el programa más adecuado acorde a las necesidades.

Montevideo Construye: todo sobre ayudas para vivienda

La Intendencia creó un portal Web que agrupa toda la información sobre sus programas de asistencia habitacional (préstamos para refacción, fondo de materiales y otros).
anteriordetener secuenciasiguiente
Para acceder a esta sección es necesario estar registrado. Los socios de la Asociación de Escribanos del Uruguay se registran, una vez que ingresan a la Institución, en forma automática.

Sociedades Comerciales

El Escribano asesora en relación a la sociedad a elegir, el capital a aportar, el plazo de existencia de la sociedad, en qué momento se pueden retirar los socios o qué sucede en caso que uno de ellos fallezca, por ejemplo.

Testamento

Es un acto jurídico por el cual una persona dispone de todo o parte de sus bienes para después de su muerte. El testamento también admite actos de carácter no patrimonial.

Separación de bienes y capitulaciones

El matrimonio no sólo crea vínculos entre las personas, sino que también crea vínculos patrimoniales. Su Escribano le asesorará de que forma puede resolver estos temas hoy, a efectos de evitar más adelante situaciones inconvenientes.

Compraventa

La compra de una vivienda es una inversión muy importante en nuestras vidas. Te aconsejamos que si estás pensando en comprarte una casa consultes a tu Escribano de confianza antes de hacer ningún trámite.

Automotores

Consulte los aspectos jurídicos a considerar a la hora de adquirir un vehículo automotor.

Arrendamiento inmobiliario

Firmar un contrato de arrendamiento asesorado o gestionado por un Escribano es una garantía al cumplimiento de la normativa vigente. El profesional velará por la protección de los derechos plasmando los términos del acuerdo que regirán para todo el período del arrendamiento.
Loading
Imagen