anteriordetener secuenciasiguiente

Sede Central - Horarios

El próximo jueves 6 de agosto la sede central no abrirá sus puertas con motivo del paro general. El miércoles 5 de agosto el piso 12 cerrará a las 18:00.

Notariado electrónico - Firma del acuerdo con Correo Uruguayo

En días pasados, la Asociación de Escribanos del Uruguay y la Administración Nacional de Correos firmaron un acuerdo para beneficiar a los Escribanos socios en la adquisición del producto "Firma Digital Persona".

Notariado electrónico - Firma del acuerdo con Abitab

La Asociación de Escribanos y Abitab firmaron un acuerdo para la adquisición y uso de la firma electrónica avanzada notarial. Los certificados se podrán adquirir a $ 774 + IVA y los Tokens con una bonificación del 70% a US$ 13 + IVA.

Video del acto de lanzamiento de Notariado Electrónico

El acto de lanzamiento se realizó el pasado 1 de julio en Presidencia de la República.

Servicios - Cuentas Personales: libre de multas y otros

Se ha reestablecido el servicio de libre de multas a través de Cuentas Personales y aprovechamos también para introducir otras mejoras en la aplicación. Todos los socios ya tienen creada su Cuenta Personal.

Cheques: se ha prorrogado el uso obligatorio en su nuevo formato

El Banco Central comunicó que se ha prorrogado el uso obligatorio de los cheques y letras de cambio con el formato dispuesto por la circular N.º 2.175 de 19 de marzo de 2014.

Obligatoriedad de pagar alquileres y otros por banco o medios electrónicos

A la ciudadanía sobre la ley de inclusión financiera.
anteriordetener secuenciasiguiente
Para acceder a esta sección es necesario estar registrado. Los socios de la Asociación de Escribanos del Uruguay se registran, una vez que ingresan a la Institución, en forma automática.

Sociedades Comerciales

El Escribano asesora en relación a la sociedad a elegir, el capital a aportar, el plazo de existencia de la sociedad, en qué momento se pueden retirar los socios o qué sucede en caso que uno de ellos fallezca, por ejemplo.

Testamento

Es un acto jurídico por el cual una persona dispone de todo o parte de sus bienes para después de su muerte. El testamento también admite actos de carácter no patrimonial.

Separación de bienes y capitulaciones

¿Por qué es importante consultar antes de casarse? Tu escribano te asesora sobre el vínculo personal y patrimonial que crea en el matrimonio.

Inmuebles

La compra de una vivienda es una inversión muy importante en nuestras vidas. Te aconsejamos que si estás pensando en comprarte una casa consultes a tu Escribano de confianza antes de hacer ningún trámite.

Automotores

Consulte los aspectos jurídicos a considerar a la hora de adquirir un vehículo automotor.

Arrendamiento inmobiliario

Firmar un contrato de arrendamiento asesorado o gestionado por un Escribano es una garantía al cumplimiento de la normativa vigente. El profesional velará por la protección de los derechos plasmando los términos del acuerdo que regirán para todo el período del arrendamiento.
Loading
Imagen