anteriordetener secuenciasiguiente
imagen

DGR - Solicitud Remota Registral e información en línea

03.06.2008

La Dirección General de Registros ofrece la posibilidad de ingresar por Internet las solicitudes de información (Certificados) y la visualización de la misma una vez abonada la tasa registral (e-timbre).
Conozca la operativa y descargue los manuales.


VER ESQUEMA BÁSICO DEL SISTEMA (pdf)

Información actualizada al: 1.12.2009

En el marco del contexto nacional de fomento del gobierno electrónico que busca transformar la gestión del Estado, promoviendo el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, la Dirección General de Registros está trabajando en la implementación de soluciones informáticas que modernicen los servicios que brinda a los usuarios.

La nueva modalidad de servicios alcanzará en una primera etapa al servicio de información registral y posteriomente al ingreso de documentos.

Los usuarios de solicitudes de información remotas (vía Internet) a la DGR pueden desde su PC, hacer la solicitud, realizar el pago y ver la información en su pantalla.

Suscripción al sistema

La suscripción al sistema se realiza completando el formulario que se encuentra en el sitio Web de la D.G.R. (http://www.dgr.gub.uy) ingresando en - "servicios" - "solicitudes remotas" - "regístrese como usuario".

>>>INGRESE A SOLICITUDES REMOTAS

También podrán registrarse personalmente en el 4º piso del Edificio del Notariado - División Informática, o vía FAX por el teléfono 400 65 83.

Dentro de las 24 horas le será enviado por correo electrónico su identificación como usuario y su contraseña.

Información que se brinda

Actualmente se puede solicitar en forma remota, información de los siguientes Registros: Nacional de Actos Personales, Nacional de Comercio, de la Propiedad- Secciones Inmobiliaria (Montevideo, Artigas, Cerro Largo, Durazno , Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Salto, Soriano y Treinta y Tres) y Mobiliaria de (Montevideo, Rivera, Flores, Paysandú, Río Negro, San José y Tacuarembó) y Nacional de Prendas sin Desplazamiento (por prendas sobre bienes incorporales, créditos, derechos y bienes no automotores ubicados en el Departamento de Montevideo).

Los certificados podrán ser retirados en cualquiera de las sedes registrales del país, de acuerdo a la opción seleccionada por el usuario al momento de ingresar la solicitud.

Operativa básica

1) Ingresar solicitúd
Se ingresa el usuario y la contraseña correspondiente y se seleccionará la opción según la solicitud que se desea ingresar: "personas físicas", "personas jurídicas", "automotores", o "inmuebles".
Luego de digitar cada persona o padrón se debe "agregar".
Al terminar de ingresar la solicitud, se debe seleccionar la "sede de retiro" en que se va a retirar el certificado en soporte papel.

Antes de enviar la solicitud se aconseja corroborar los datos aportados utilizando los símbolos "<" - ">"o “PREVISUALIZAR”. Se realizarán las correciones necesarias, utilizando luego la opción "Modificar".

Por último "Enviar".

Por mayor información referida al ingreso de las solicitudes, consulte los manuales publicados en el sitio Web de la Dirección General de Registros.

2) Controlar la información solicitada
Antes de enviar la solicitud puede controlar el contenido de su solicitud utilizando los símbolos“<” y “>”o “PREVISUALIZAR”. Luego de enviada la solicitud clickeando sobre el número asignado podrá visualizar la totalidad de los datos que se ingresaron en la misma.

3. Descartar Solicitud
En caso de error o desistimiento del pedido de información de personas Físicas o Jurídicas (Registros de Actos Personales, Comercio y Prenda sin desplazamiento), se podrán descartar las solicitudes dentro de las 6 horas de ingresadas, desapareciendo dicha solicitud del listado del usuario. Deberá tildar el recuadro que se ubica a la izquierda del número de la solicitud, y elegir la opción “Descartar Solicitud”.

4. Generar Talón de Pago
Al realizar el envío o tildando el recuadro que está a la izquierda del número de solicitud se habilita la pestaña “generar talón de pago”, mediante la cual se obtiene la factura que contiene el código de barras para pagar la solicitud.

5) Pago
5.1 En la red de cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay (+ ampliar información)

5.2 Por intermedio de "Cuentas personales" en la Asociación de Escribanos del Uruguay" (+ ampliar información)

6) Visualizar el resultado de la información vía web
Tildando el recuadro a la izquierda del número de la solicitud, se habilitan también dos pestañas al pie de la pantalla: "Ver resumen" - "Ver detalle" -
Allí se podrá visualizar respectivamente la "hoja 1" y la "hoja 2" del certificado.

7) Ampliaciones
Para ingresar una ampliación: seleccionar la opción "ampliación" dentro del menú "ingreso", digitar el número de la solicitud, marcar el botón "recuperar", digitar la fecha de emisión deseada, y "Enviar".

Plazos y lugar de entrega

Las solicitudes de los Registros de Actos Personales, Comercio, Automotores (Montevideo) y Prendas sin Desplazamiento, se retiran al día siguiente de ingresadas.

Las del Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria de Montevideo, se retiran a las 48 horas.
Las ampliaciones se retiran a la última hora del día para el que fueron solicitadas (de 15:30 a 16:15 horas), y a la misma hora podrá visualizarlas desde su PC.

Demás Registros de la Propiedad Mueble o Inmueble del interior tienen distinta matriz de demora y se retiran y visualizan al día siguiente de “Información al Día”.

IMPORTANTE:
Para retirar o visualizar el resultado de las solicitudes
y ampliaciones ingresadas por Internet, las mismas
deben haber sido abonadas previamente; sin ese requisito
no se podrán obtener los resultados.
Para evitar demoras se sugiere pagar el mismo día que se solicita la información.

DESCARGUE FOLLETO EN PDF


Manuales

1. Ingreso

2. Talón de pago

3. Configuración de Seguridad

4. Criterios registrales de ingreso


DGR - Mesa de Ayuda - Tel 401.9216 ints. 1461 / 62 / 63. Horario: 9 a 17 hs.



Departamento de Marketing y
Comunicaciones


Loading
Imagen