anteriordetener secuenciasiguiente

Asistencia jurídica gratuita


Defensoría de Oficio

La Defensoría de Oficio es el patrocinio legal gratuito que presta el Estado a través del Poder Judicial, a aquellas personas que, envueltas en un proceso judicial, no tienen los medios para procurarse asistencia jurídica.

  • Materia Penal. La Defensoría de Oficio en lo Criminal proporciona asistencia letrada en el fuero penal frente a los Juzgados y Tribunales de Montevideo -inclusive de Faltas-. Lo más relevante de su servicio concierne al cumplimiento de las exigencias del debido proceso, puesto que se considera derecho fundamental de la persona contar con una adecuada defensa técnica durante todas las etapas del proceso penal.
  • Ejecución Penal. Esta Defensoría brinda Servicio de Asistencia Letrada de Oficio, en un área especializada dentro de la materia Penal, vinculada a la etapa del proceso en que se realiza la ejecución de las sentencias que determinan las consecuencias jurídicas a aplicarse a aquellas personas que han quebrantado la Ley penal.
  • Materia Laboral. Su cometido es asegurar el acceso a la justicia del trabajo a las personas que por su modesta situación económica no podrían costearse una defensa privada.
  • Materia Familiar. Asistencia gratuita en materia jurídica y de oficio en todo lo relativo a temas de familia y en materia de competencia exclusiva de los Juzgados Letrados de Primera Instancia de Familia y Tribunales de Apelaciones de Familia, a personas cuya situación esté comprendida en lo dispuesto por la Acordada 7414 de la Suprema Corte de Justicia de fecha 5 de marzo de 2001 cuya parte dispositiva se establece a continuación:
  • Materia Civil. Asistencia gratuita en materia jurídica y de oficio en todo lo relativo a temas de derecho civil y en materia de competencia exclusiva de los Juzgados Letrados Civiles de primera instancia y Juzgados Letrados Civiles de segunda instancia.

Contactar defensorías

 

Facultad de Derecho de la UdelaR

  • Consultorio Jurídico (Abogados). Son beneficiarias todas aquellas personas que puedan probar tener bajos o nulos ingresos. Contactar  
  • Clínica Notarial (Escribanos). Son beneficiarias todas aquellas personas que puedan probar tener bajos o nulos ingresos. Contactar
  • Consultorios jurídicos barriales. El C.E.D. es la asociación gremial formada por estudiantes de Abogacía y Notariado. El objeto principal y primordial de sus Consultorios Barriales es brindar asesoramiento, asistencia y patrocinio jurídico gratuito a personas que así lo soliciten de acuerdo a determinados criterios pre - establecidos.

Montevideo:

Consultorio “Intendente Ernesto de los Campos y Prof. Esc. Eugenio Cafaro” – CENTRO
Eduardo Víctor Haedo 2147, Casa del Vecino del CCZ 2 – Viernes de 16.00 a 18.00 horas.

Consultorio Pereira Rosell
Lord Ponsonby casi Bvar. Artigas, Oficinas del Registro de Estado Civil, Hospital Pereira Rossell - Viernes de 11 a 13 horas.

Consultorio “José Pepe D´Elía” – CERRO
Grecia 3681 esquina Holanda – Sábados de 10 a 12 horas.

Consultorio “Dra. Nelly Goitiño” – CASABÓ
Club Villa Esperanza, Liberia 3940 – Sábados de 11 a 13 horas.

Consultorio LA TEJA
Carlos Mª Ramírez 867 esquina Rivera Indarte (Centro Juvenil de la Asociación Civil "El Tejano") – Sábados de 15:30 a 17:30 horas.

Consultorio “Dr. Luis Alberto Viera” – MALVÍN NORTE
Iguá 4225 esquina Mataojo (Facultad de Ciencias-UdelaR) – Sábados de 9.30 a 11.30 horas.

Consultorio “Dr. Daniel Díaz Maynard” – BELLA ITALIA
Camino Maldonado esquina Libia, Parroquia Santísima Trinidad – Sábados de 10 a 12 horas (cada 15 días).

Consultorio PUNTA DE RIELES
Camino Maldonado y Camino Punta de Rieles, Teatro Punta de Rieles – Sábados de 10 a 12 horas.

Consultorio "Zelmar Michelini" - PIEDRAS BLANCAS II
Merendero del Complejo Teniente Rinaldi (Calle 7 y Pasaje B) - Sábados de 10 a 12 horas.

Consultorio “Prof. Dr. Claudio Williman” – PIEDRAS BLANCAS I
Belloni 4370, Biblioteca MEC José Batlle y Ordóñez – Martes de 15 a 17 horas.

Consultorio MANGA
Faros 6294 esquina Firmamento, Comisión Barrial "Giraldez" - Sábados de 10 a 12 horas.

Consultorio "Prof. Esc. Fernando Miranda" - VILLA GARCÍA
Local de la Comisión Barrial “Villa Centauro” (ruta 8 y Laudelino Vázquez, kilómetro 18.500) - Sábados de 10 a 12 horas (cada 15 días).

Consultorio “Perico Aguirre SJ” – LAS PIEDRAS (Canelones)
Lavalleja 591 entre Batlle y Ordoñez y Av. Artigas – Sábados de 10 a 12 horas (cada 15 días).

Interior: http://extensionced.blogspot.com.uy/  




Departamento de Marketing y Comunicaciones


   
Loading
Imagen