anteriordetener secuenciasiguiente

Centro de Información Descentralizada

DGR - Registro de Actos Personales, de la Propiedad (Automotores e Inmuebles) y de Comercio.
DNC - Cédulas Catastrales simples.
IM - Gravámenes municipales de inmuebles y automotores, y consulta de vehículo.


CONVENIO CON DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS

La AEU, en conexión en tiempo real con la base de datos de la DGR, brinda información registral oficiosa (sin firma oficial del funcionario registral).

Información que se brinda

Registro de Actos Personales

Embargos, cesión de derechos hereditarios, fideicomisos, poderes, negocios sobre ex gananciales, regímenes matrimoniales e investigación filial de todo el país y prendas sin desplazamiento correspondientes a derechos incorporales de todo el país y bienes ubicados en Montevideo.

Registro de la Propiedad

Inmuebles de: Montevideo, Rivera, Flores, Florida, Salto, Lavalleja, Artigas, Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo, Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Maldonado y Canelones (Registro de Pando, Registro de Ciudad de la Costa* y Registro de Canelones).

(*) Para inmuebles de Ciudad de la Costa se requiere hacer 2 búsquedas, hasta el 1998 en el Registro de Pando por la localidad del balneario de Ciudad de la Costa y del 1998 a la fecha en el Registro de Ciudad de la Costa por localidad Ciudad de la Costa.

Automotores de: Montevideo, Rivera, Flores, Paysandú, Río Negro, San José, Tacuarembó, Maldonado, Soriano y Florida.

Para los registros de Colonia, Durazno, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Artigas, Canelones (Registro de Pando, Registro de Ciudad de la Costa y Registro de Canelones) y Salto** es necesario poner además de la localidad el número de matrícula registral nacional que figura en la plancha de inscripción del título. Si no tiene título poner en la solicitud «NO TIENE» y se buscará por la localidad indicada.

(**) Además de la matrícula registral nacional y localidad es necesario contar con la matrícula correspondiente de la libreta de circulación municipal de Salto.

Importante

  • En el caso de automotores, la búsqueda se debe realizar por el padrón municipal de la primera inscripción.
  • Recordamos que, tanto en inmuebles como en automotores, las inscripciones anteriores al año1996 que surjan con asterisco (*), pueden carecer del detalle correspondiente, por lo que solamente se informará fecha, libro, folio y numero de las mismas.
  • Se pueden solicitar en un mismo formulario padrones de inmuebles y automotores.
  • Para una persona jurídica se puede solicitar información del Registro Nacional de Actos Personales y del Registro Público de Comercio en la misma solicitud de información sin costo adicional.
  • Para averiguar la localidad de vehículos con libreta de circulación expedida en Canelones, se debe llamar al 1828 int. 0, con el número de padrón y matrícula de circulación de dicha Intendencia Municipal.
  • Para vehículos empadronados en el departamento de Colonia, en las matrículas de circulación municipal, la segunda letra representa a la junta local a que corresponde:
LAA Colonia
LCA Nueva Helvecia
LEA Tarariras
LGA Nueva Palmira
LJA Ombúes de Lavalle
LMA Florencio Sánchez
LPA Conchillas
LBA Carmelo
LDA Rosario
LFA Juan Lacaze
LHA Colonia Vladense
LKA La Paz
LNA Miguelete
LQA Cufré
  • El número documento de identidad o en su defecto el de RUT en las personas jurídicas «NO DESCARTA» sino que agrega información haciendo 2 búsquedas, una por número de documento de identidad y la otra por los apellidos y los nombres.
  • Los números de credenciales, pasaportes o documentos de identidad extranjeros no son reconocido por el programa, por lo que no deben agregarse a la solicitud de información. 

Registro Nacional de Comercio

Vigencia de sociedades comerciales y civiles de propiedad horizontal.

Trámite

  • Presencial. Se solicita en las cajas ubicadas en el Sector Administración (Galería del Notariado, nivel Guayabo) el valorado correspondiente a la/s búsqueda/s requerida/s. Junto con dicho valorado se debe presentar en el mostrador del Centro de Información Descentralizada, el formulario de solicitud de información registral debidamente completado (máquina o PC). En caso que el solicitante concurra sin el formulario de solicitud, podrá confeccionarlo en las PCs emplazadas a estos efectos.
  • Internet. A través del sistema de cuentas personales.
Para ambos casos, presencial e internet, la información solicitada se expide, en situaciones normales, de 10 a 20 minutos.

Precio

El costo dependerá de la cantidad de búsquedas requeridas para proveer la información.

Para actos de base personal se dispone de hasta 3, 6 o 7 búsquedas, para prendas sin desplazamiento rige el mismo criterio de los actos personales, hasta 3, 6 o 7 búsquedas, y para actos de base real se dispone de 1, 2 o 3 padrones de Montevideo.

Formularios

Montevideo y Filiales: Descárguelos al pie de página.

Servicio de impresión de información registral expedida por la DGR

Costo para socios: $30 hasta 20 hojas ($2 por cada hoja adicional).
Costo para no socios: $40 hasta 20 hojas ($2 por cada hoja adicional).

 

CONVENIO CON DIRECCIÓN NACIONAL DE CATASTRO

La AEU, en conexión con la base de datos de Catastro, brinda información catastral oficial.

Información que se brinda

Cédulas Catastrales simples

Las cédulas informadas deberán solicitarse exclusivamente en Dirección Nacional de Catastro.

Trámite

Se adquiere el formulario de solicitud en las cajas. Se completa y luego se presenta en el mostrador de atención del Centro de Información Descentralizada. La Cédula Catastral solicitada se entrega en el momento.

 

CONVENIO CON LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

La AEU provee espacio locativo e infraestructura para que funcionarios municipales brinden en nuestras dependencias determinada información municipal oficial.

Información que se brinda

  • Informe de deuda de automotores (SUCIVE).
  • Consulta de vehículo (SUCIVE).
  • Certificado de gravamen municipal de inmuebles.

Trámite

  • Automotores con libreta de circulación municipal de Montevideo vigente e inmuebles emplazados en Montevideo (*).
  • Presencial. Completar en PC el formulario respectivo que podrá descargar en el apartado formularios y abonar el servicio en las cajas y presentar en el mostrador de atención del Centro de Información Descentralizada para el despacho del servicio. La información solicitada se expide rápidamente, en situaciones normales, aproximadamente de 10 a 20 minutos. Para informe de deuda de automotores y consulta de vehículo se deberá agregar copia de la libreta de circulación actual y SOA.
  • Internet. A través del sistema de cuentas personales. La información solicitada se expide en 24 horas.

Por disposición de la IMM solo se expiden 75 solicitudes diarias.

(*) Los automotores que ya no tengan libreta de circulación de Montevideo, deben efectuar la solicitud de antecedentes en la intendencia del departamento donde esté registrada la libreta de circulación vigente y, en caso que deban ampliar la información en Montevideo, deben presentar dicho antecedente en la Intendencia de Montevideo sita en la calle Pedernal (para vehículos anteriores al 2013 el trámite es gratuito y para los posteriores con un costo de una tasa de Sucive).

Precio

El precio dependerá de la cantidad de padrones a ingresar para proveer la información.

Formularios

Montevideo y Filiales: Descárguelos al pie de página.

 

LUGAR, HORARIOS y TARIFAS

Lugar

  • Montevideo: Centro de Información Descentralizada (Adminsitración de la AEU. Av. 18 de Julio 1730, Galería del Notariado, nivel Guayabos, 2400.6400 int. 1800, fax int. 1880, centroinfo@aeu.org.uy
  • Otros departamentos: A través de las filiales.

Horario general del servicio

  • Montevideo: Lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 hs.
  • Filiales: Las solicitudes de información que se realicen con código de filial e ingresen antes de las 13.00 hs. se expedirán con una demora de hasta 20 minutos después de ingresada la solicitud.
  • Las solicitudes que ingresen por cuentas personales antes de las 15.30 hs. se expedirán con una demora de hasta 20 minutos después de realizada la solicitud.
  • Tanto para las solicitudes con códigos de filial como cuentas personales que ingresen después de los horarios límites, se expedirán a partir de las 9.00 hs. del día hábil siguiente.

Horario especial para el convenio con la IM

  • Montevideo (presencial en mostrador del CID): Lunes a viernes, de 9:00 a 13.15 hs.
  • Cuentas personales hasta las 15.30 hs. Todas las solicitudes que ingresen antes del horario previsto se expedirán en el correr de la mañana del día hábil siguiente, pudiéndose retirar a partir de las 13.00 hs. en el mostrador del CID o en su defecto se remitirá por Correo a la Filial correspondiente ese mismo día.

Tarifas

Ver tarifas de servicios

 




   
Loading
Imagen