anteriordetener secuenciasiguiente

Comunicado importante: Reunión con la SENACLAFT


El martes 30 de mayo, las autoridades de la AEU concurrieron a la SENACLAFT para exponer sobre la situación actual en cuanto a la prevención de lavado de activos y, especialmente, respecto a la fiscalización en el departamento de Maldonado.

Por la Comisión Directiva Nacional asistieron los Escs. Carina Curci, Alicia Santos y Ana María Ramírez, conjuntamente con la Presidenta de la Filial Maldonado, Esc. Giovanna Andreoli, y el Presidente de la Filial Cerro Largo, Esc. Eduardo Sorribas, quienes fueron recibidos por el Cr. Daniel Espinosa, Secretario Nacional de la SENACLAFT, y el Cr. Danubio Cruz.

Como resultado de la gestión realizada, se acordó que en las inspecciones futuras se relevarán únicamente las actuaciones posteriores al 1.º de enero de 2017, sin perjuicio de aquellas situaciones que merezcan especial atención por parte de la SENACLAFT y las que ya están bajo estudio de dicha Secretaría y corresponden a períodos anteriores.

Las autoridades de la SENACLAFT manifestaron que están trabajando en la difusión pública del tema, para que la población conozca la obligación de proporcionar al Escribano la información necesaria para dar cumplimiento a la debida diligencia impuesta por la ley.

 




   
Loading
Imagen