anteriordetener secuenciasiguiente

Reunión con autoridades de AGESIC


El pasado jueves 7 de setiembre, representantes de la CDN junto con la Gerencia de Tecnologías de la Información de la AEU (Escs. Ana Ramírez y Carina Curci, e Ing. Laura Toledo) se reunieron con autoridades de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

El propósito de la reunión fue interiorizarse sobre las novedades que introduce el proyecto de ley que establece el marco normativo necesario para la regulación de los servicios de confianza relativos a la firma electrónica con custodia centralizada y los servicios de identificación electrónica.

En este sentido, se conversó sobre la incidencia del uso de las nuevas tecnologías en la función notarial, la necesidad de sensibilizar y capacitar al colectivo notarial, así como sobre los objetivos de las nuevas herramientas informáticas, las cuales no sustituyen ni modifican la función notarial ni el rol del escribano como garante de la seguridad jurídica.

En el marco del proyecto de Notariado Electrónico se continuará trabajando con AGESIC para encontrar, en los cambios que ofrece la tecnología, nuevas fuentes de trabajo para el colectivo notarial.




   
Loading
Imagen