anteriordetener secuenciasiguiente

Envío de comunicación de testamentos a través de Ventanilla Única Judicial


El Registro de Testamentos y Legalizaciones de la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) informa que, a partir del 7 de diciembre, está disponible una nueva modalidad de envío de comunicación de testamentos, a través de la Ventanilla Única Judicial, sin necesidad de concurrir personalmente.

El Escribano podrá acceder a la aplicación de testamentos en la Ventanilla e ingresar toda la información de la comunicación del testamento, el cual se firmará en forma electrónica con la Cédula de Identidad electrónica y se enviará automáticamente al Registro de Testamentos y Legalizaciones de la Inspección General de Registros Notariales.

La oficina seguirá recibiendo las comunicaciones en formato papel hasta que se avise que el trámite será 100% electrónico.

Para hacer uso de este servicio, que implica dotar de mayor eficiencia y agilidad al trámite mencionado, es requisito indispensable que el Escribano se registre en la Ventanilla Única Judicial, cuente con un lector de Cédula de Identidad, Cédula de Identidad digital y una cuenta de ID Uruguay que se obtiene en el portal del Estado Uruguayo.

Más información




   
Loading
Imagen