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Reuniones en la Dirección General de Servicios Administrativos del Poder Judicial

28.12.2018


 

En los últimos meses se realizaron dos reuniones entre representantes de la AEU y autoridades de la Dirección General de Servicios Administrativos del Poder Judicial.

En octubre pasado, asistieron los Escs. Ana María Ramírez, Carina Curci, Heber Panunzio y Cristina Fraga, quienes fueron recibidos por el Ing. Marcelo Pesce (Director General de Servicios Administrativos) y el Ing. Horacio Vico (Director de la División Tecnológica).

Como resultado de la reunión, se destaca lo siguiente:

  • La Dirección General de Servicios Administrativos está iniciando a un proceso de digitalización de toda la información existente en el Registro de Testamentos y Legalizaciones.
  • Como objetivo final, se anunció el proceso de digitalización de todos los trámites del Poder Judicial, los que podrán gestionarse a través de la Ventanilla Única Judicial. Ya está instrumentada la posibilidad de enviar comunicaciones de testamentos por medio de este sistema. En instancias futuras, se incorporará la agenda electrónica a distancia para la rúbrica de Protocolo.
  • La Dirección exhorta a los Escribanos a hacer un contrato para el uso de la Ventanilla Única Judicial para, en primera instancia, gestionar los asuntos de jurisdicción voluntaria. Para operar en ese contexto, será necesario poseer una Cédula de Identidad digital.

En diciembre, asistieron los Escs. Ana María Ramírez, Graciela Cami, Carina Curci y Walter Andrés Jisdonian, quienes fueron recibidos por la Esc. Mariela Decaro, Subdirectora de Servicios Administrativos.

En esta segunda oportunidad, la AEU solicitó la participación institucional activa del Poder Judicial en el Foro Notarial Judicial que tendrá lugar el 8 de marzo de 2019, en Punta del Este, en el marco de las actividades relacionadas con la 101° Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado.




   
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