anteriordetener secuenciasiguiente

Sorteo de medias becas para el curso «El Escribano en la prevención de lavado de activos» de la UM


La Universidad de Montevideo (UM) otorga cinco medias becas para el curso «El Escribano en la prevención de lavado de activos», que organiza dicha institución educativa e iniciará el 27 de mayo.

La AEU realizará un sorteo entre los socios interesados. Quienes deseen inscribirse deberán enviar un correo a sorteos@aeu.org.uy con el asunto «beca UM», incluyendo nombre, número de cédula de identidad y teléfono.

Plazo

Hasta el jueves 16 de mayo a las 12:00 hs. Ese mismo día se realizará el sorteo y se comunicará a quienes resulten favorecidos.

Información general del curso

Días y horario: 27 de mayo al 24 de junio, días lunes de 8:30 a 10:30 hs.
Profesora: Esc. Claudia Olano.

El curso se orienta a lograr que los Escribanos participantes adquieran el conocimiento suficiente para abordar y comprender el flagelo del lavado de activos y lograr cumplir cabalmente con la normativa vigente. Poniendo énfasis en la prevención, se abordarán asimismo las instancias de inspecciones, fiscalización y sanción por el organismo regulador.

Contenido del curso

  • El lavado de activos como un proceso. Diferencias con el financiamiento del terrorismo. Estándares internacionales. Recomendaciones GAFI.
  • El Escribano como sujeto obligado según normativa actual (Ley-Decreto). Identificación del cliente y del beneficiario final. Importancia de detección de alertas (BCU).
  • Tipos de debida diligencia. Categoría de riesgo (PEP). Control de regularidad fiscal.
  • UIAF: Reporte de operación sospechosa (ROS). Cómo y cuándo reportar. Inspecciones del órgano regulador.
  • Delitos precedentes al lavado de activos. Análisis de casos más emblemáticos.

Por más información

maestriasderecho@um.edu.uy




   
Loading
Imagen