anteriordetener secuenciasiguiente

Nueva opción disponible de presentación de formularios 1700 y 1701 a DGI en oficinas de AEU Montevideo


Se informa el procedimiento para presentar formularios 1700 y 1701 en oficinas del SAIF en la Sede Central de la AEU (Montevideo), sin costo adicional.

Datos importantes a tener en cuenta para el envío de los formularios a DGI a través del SAIF:

  • Únicos negocios habilitados: enajenaciones y promesas de enajenaciones (no incluye actos exonerados).
  • Exclusivamente para cálculos realizados en el SAIF.
  • Es necesario haber realizado el pago de los impuestos con al menos una semana de antelación y en un único boleto de pago.
  • Es necesario traer impresa la contributiva de pago de DGI donde figure el pago ya realizado (puede acceder a la contributiva vía web con su usuario y clave de DGI).
  • Timbre profesional $ 180 (valor segundo semestre 2019).
  • Solo se realizan envíos en forma presencial en el SAIF.

Para la confección del formulario, el Escribano actuante deberá concurrir con toda la documentación e información necesaria para realizarlo. En caso de concurrir un tercero, se solicitará obligatoriamente la autorización proporcionada a estos efectos (descargar al pie de página) y fotocopia de cédula de identidad del Escribano.

El SAIF consultará los datos necesarios para confeccionar el formulario y será responsabilidad del Escribano actuante proporcionar la información correcta que consta en los documentos originales (Protocolo o primera copia, documento privado, cédula catastral, etc.).

Será necesario completar la Ā«Planilla de datosĀ» (descargar al pie de página), que deberá ser presentada al momento de confeccionar el formulario en el SAIF, junto con la documentación antes mencionada y la autorización necesaria en caso de concurrir un tercero a realizarlo.




   
Loading
Imagen