anteriordetener secuenciasiguiente

DGI: Retribución percibida por los Escribanos que ejercen funciones como integrantes de Comisiones Receptoras de Votos


La DGI informa que para los negocios ocurridos a partir del 1º de setiembre de 2019, y a los efectos de la recepción del formulario 1700/1701, no se aceptará la imputación directa del comprobante emitido por la Corte Electoral como pago de aquellos impuestos en que los Escribanos actuaron como responsables tributarios (ITP e IRPF Incrementos Patrimoniales).

A los efectos de materializar la referida retribución, el profesional deberá imputarla en su propia liquidación de impuestos. Si producto de la liquidación de impuestos resulta un excedente a favor del profesional, éste podrá solicitar Certificados de Crédito Electrónicos Tipo A (Formulario 2/217 y 2/218 confeccionados en la Aplicación DELTA). Dicha solicitud deberá tramitarse de forma presencial, en el Departamento Recepción, y el contribuyente deberá aportar los originales de los comprobantes emitidos por la Corte Electoral a los efectos de ser intervenidos por el funcionario receptor.

Una vez que sea acreditado el Certificado de Crédito Electrónico, las obligaciones tributarias -como contribuyente o responsable- deberán ser abonadas a través del formulario 2903, obteniendo asimismo el formulario 6103 como constancia de pago.




   
Loading
Imagen