anteriordetener secuenciasiguiente

Servicio de Asesoramiento Impositivo y Financiero (SAIF)

Nuestro SAIF tiene el objetivo de asesorar a socios abonados al servicio en el cálculo de IRPF por incremento patrimonial así como asistir a los mismos en la liquidación de IVA e IRPF por servicios personales.


VER CUOTA - TARIFAS $

VER HORARIOS

Requisitos
- Ser socio activo de la AEU (Escribano en actividad o jubilado).
- Completar y presentar el formulario de inscripción en las oficinas del servicio.

Prestaciones
- Liquidación de IVA e IRPF por servicios personales. Incluye tanto las liquidaciones bimestrales (*) del anticipo a realizar por concepto de dichos impuestos por parte de los escribanos socios, así como la declaración jurada anual para ser presentada ante la Dirección General Impositiva.

- Asesoramiento Impositivo – IRPF Incrementos Patrimoniales. Consiste en el asesoramiento y cálculo del IRPF por incrementos patrimoniales generado en los actos en que el escribano interviniente es designado agente de retención de dicho impuesto. Dentro de este rubro, el servicio también confecciona el Formulario 1.700 (*) (declaración jurada a ser presentada en la Dirección General Impositiva por el escribano).

(*) Servicios con costo adicional, pagaderos al momento de la solicitud.

Operativa
- Liquidación de IVA e IRPF por servicios personales: El socio deberá presentar las planillas correspondientes a cada bimestre personalmente en las oficinas del servicio. Una vez realizada la liquidación, se le proporcionará al socio el correspondiente boleto de pago, efectivizando el mismo en cualquiera de los locales de las redes Abitab o Red Pagos.

- Asesoramiento Impositivo - IRPF Incrementos Patrimoniales. Podrán efectuarse en forma personal o vía web. Si el socio desea confeccionar el Formulario 1.700 podrá hacerlo solamente en forma personal.

Datos de contacto
Dirección: Av. 18 de Julio 1730 (Galería del Notariado, nivel Guayabo) - Administración de la A.E.U.
Teléfono: 2400 6400 ints. 1550/51.
Consultas: se realizan a través del sitio en Internet de la A.E.U. "Servicios / Asesoramiento Impositivo Financiero / Consultas" o en forma más directa con el botón "Consulta al SAIF" ubicado en el margen derecho del sitio.

Costo
El suplemento mensual adicional a la cuota social de la AEU por las prestaciones de este servicio así como el importe de otras prestaciones que se abonan en forma adicional puede consultarse aquí ¬.



Documentos Asociados:

SAIF-formulario ALTA.pdf


Loading
Imagen