anteriordetener secuenciasiguiente

XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos (La Habana, Cuba)


La Sociedades Cubanas de Derecho Civil y de Familia, de Derecho Mercantil y de Derecho Económico y Financiero de la Unión Nacional de Juristas de Cuba convocan a la XVIII Jornada Internacional de Derecho de Contratos. La presente dará continuación al espacio abierto al diálogo y a la reflexión sobre las polémicas más puntuales en sede de Derecho Contractual y los desafíos más acuciantes que el entorno socio histórico de nuestras realidades impone.

La Jornada está abierta a todo profesional o estudiante de Derecho o a quienes desde su esfera de actuación importan las categorías conceptuales del Derecho de Contratos. En la ocasión se proyecta como eje central temático:

Las sesiones de trabajo de la Jornada se realizarán todas en plenario.

Presentción de ponencias

La presentación de ponencias, comunicaciones y paneles o mesas redondas deberán ser informadas al Comité académico de la Jornada hasta del 8 de enero de 2019, indicando:

  • Nombres y apellidos de los autores, con expresa referencia de quién o quiénes van a presentar el trabajo.
  • Nombre del trabajo.
  • Tipo de presentación.
  • Institución a la que pertenece.
  • Dirección electrónica, número de teléfono o fax.

En el orden formal se requerirá de cada trabajo:

  • Que conste de un resumen o abstract de no más de doscientas palabras.
  • Que las comunicaciones tengan una extensión máxima de 10 cuartillas, en tanto que las ponencias podrán llegar a una extensión de 20 cuartillas. Si la modalidad escogida es panel o mesa redonda, el total de participantes no podrá superar el de 5, con presentaciones que no excedan cada una las 12 cuartillas.
  • Que se entregue un ejemplar en soporte papel y uno en soporte magnético.

Comité Académico

  • Dra. Olga Mesa Castillo, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia.
  • Dr. Leonardo B. Pérez Gallardo, Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia. Profesor Titular de Derecho Civil. Universidad de La Habana. Notario.
  • Dra. Johana Odriozola Guitart, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Económico y Financiero y Directora jurídica del Ministerio de Economía.
  • Dr. Rodolfo Dávalos Fernández, Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.
  • Dra. Nancy Ojeda Rodríguez, profesora principal de Derecho de Contratos de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria.
  • Dra. Caridad del C. Valdés Díaz, Profesora Titular de Derecho Civil. Universidad de La Habana. Notaria.
  • Dra. Teresa Delgado Vergara, Profesora Titular de Derecho Civil y de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Notaria.

Cuota de Inscripción

La colegiatura será de 180,00 CUC y se pagará directamente en efectivo, en pesos convertibles cubanos, en el momento de la acreditación. Un peso convertible cubano (CUC) es equivalente a 1,0960 dólares estadounidenses cuando se realiza la operación por transferencia bancaria o tarjeta de crédito o se utiliza una moneda en efectivo que no sea el dólar estadounidense.

Para los estudiantes de pregrado, previa presentación del documento acreditativo, el costo será de 120,00 CUC y para los acompañantes de 100,00 CUC, con derecho a asistir a todas las actividades incluidas en el programa. Se le recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos, como VISA o euros, libras esterlinas, dólares canadienses, pesos mexicanos, yen japonés o francos suizos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubanos (CUC). También podrán efectuar el pago por transferencia bancaria, para lo cual deberán solicitar la información específica al Comité Organizador por el e-mails: presidencia3@unjc.co.cu y unjc@unjc.co.cu.  

Incluye: Participación en todas las sesiones de la Jornada, cóctel de bienvenida, coffee breaks, actividad de despedida y certificado de asistencia.

Solicitudes de inscripción: Las solicitudes de participación se recibirán por escrito en la Sede Nacional, mediante fax, correo electrónico, teléfono u otra vía, hasta el 12 de enero de 2019. Para facilitar la asistencia al evento se han confeccionado paquetes turísticos que podrán ser adquiridos en las agencias de su país vinculadas a los viajes a Cuba, las que tendrán como receptivo a la agencia Cubatur. Los interesados en asistir al  evento podrán contactar con las agencias de viajes en sus respectivos países, que trabajen el destino Cuba, las que establecerán comunicación con la Agencia en Cuba a fin de coordinar las reservas de los servicios.

Por más información

Dr. Leonardo Pérez Gallardo.
Vicepresidente Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia.
Calle 21 No. 552, esq. a D, Vedado, Plaza, La Habana Código Postal 10400.
Tels: (537) 832-9680, 832-6209 y 832-7562.
Fax: (537) 833-3382.
E-mail: jornadacontratos1@yahoo.es, unjc@unjc.co.cu, lbpgallardo@gmail.com, jornadacontratos@gmail.com

Lic. Yiliam Pérez Aguilar.
Agencia de viajes receptiva: Cubatur (Departamento de Organización de Eventos).
Calle 0 No. 108 entre 1era y 3ra. Miramar.
Tels: (537) 206-9808/9.
Fax: (537) 206-9807.
E. mail: eventos3@cbtevent.cbt.tur.cu
 




   
  • Imprimir
  • Recomendar
Loading
Imagen