Conclusiones de la XXI Jornada Notarial del Cono Sur

Brasil recibió, del 29 de agosto al 1º de setiembre, la XXI Jornada Notarial del Cono Sur con el compromiso de acoger y generar una atmósfera de cordialidad, alentando la participación de jóvenes notarios para el intercambio de experiencias entre compañeros de varios países.

La jornada buscó la compartición de conocimientos particulares y la difusión de la función notarial practicada por el notariado latino en la sociedad, así como el enriquecimiento de los conocimientos jurídicos de los participantes y el descubrimiento de las distintas realidades teóricas y prácticas relacionadas con la prestación de los servicios notariales en cada país.

Los temas tratados fueron:

  1. Contractualización del derecho de familia, planificación sucesoria y la actividad notarial en el siglo XXI.
  2. Nuevas atribuciones y tecnología: el futuro de la actividad notarial.

Por Uruguay se presentó el trabajo del Esc. Rafael Buchelli «Dataismo y Notariado: inteligencia artificial aplicada a la función notarial», el cual resultó galardonado con el primer premio.

En representación de la Comisión de Apoyo al Notariado Novel de la AEU participaron los Escs. Lorena Nicolao Visca, Diego Fuentes, Natalí Bustelo, Virginia Cabrera Navidad, Rafael Buchelli, Andrés Giménez Ibáñez, Walter Andrés Jisdonian y Mariana Ulery. En la Comisión Redactora de las Conclusiones de los temas participaron los Escs. Rafael Buchelli y Diego Fuentes.

Asimismo, en el marco de la jornada se realizó un campeonato de fútbol mixto, en el cual Uruguay resultó ganador.

Descargue las conclusiones en documentos asociados, al pie de página.

Documentos asociados:

XXI JNNCS - Conclusiones.pdf