Reunión de autoridades de la AEU con responsables de la IGRN
El 21 de diciembre, la Presidenta de la AEU, Esc. Jenifer Alfaro, acompañada por la Directiva Esc. Lydia López, se reunió con las responsables de la Inspección General de Registros Notariales (IGRN), Escs. Cristina Fraga y Claudia Santo. Conversaron sobre varios aspectos de interés del colectivo notarial.
En tal sentido, comunicamos lo siguiente:
- Consultas por problemas de impresión. La oficina recibe, vía correo electrónico, consultas de emergencia sobre problemas de impresión. A quienes estén en Montevideo se les podría requerir asistir personalmente.
- Actividades. La oficina tiene previsto realizar charlas por Zoom durante el año próximo.
- Rúbrica urgente. En caso de una verdadera urgencia de rubrica y ante la falta cupos disponibles en la agenda web, el usuario puede solicitar una hora por correo electrónico y la oficina dará curso al requerimiento.
- Cambios en la agenda web. Las horas disponibles en la agenda web ya no son para un Escribano determinado (salvo rúbrica) ni tienen un tope de trámites (con una hora reservada se pueden ingresar varios trámites).
- Cancelación de reservas en la agenda web. Desde setiembre, volvieron a constatarse reservas de agenda que no se utilizan ni se cancelan. Se pueden cancelar incluso el mismo día de la reserva, siempre que sea con anterioridad a la hora agendada. Si el sistema no permite cancelar, el usuario puede avisar a la oficina por correo electrónico.
- Archivo de Protocolos. Se constata: a) duplicación de solicitudes de una misma copia por parte de la misma persona; b) solicitudes de copias de Escribanos activos o cuya documentación está en otro archivo, así como de Protocolos no archivados (el usuario debe consultar previamente el listado en el sitio web; si la documentación no figura, implica que no está disponible, por lo cual no debe solicitar copias).
Acceda al sitio web de la IGRN