¡Nuevo sitio web!

Conoce sus características y las nuevas funcionalidades

PRESENTACIÓN

La AEU ha desarrollado una nueva plataforma para su sitio en internet, con la finalidad de brindar a sus asociados una herramienta moderna y actualizada, en línea con las últimas tendencias de diseño e incorporando las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

¡Te invitamos a conocer y utilizar esta nueva herramienta!

Si tienes dudas acerca de su uso, con gusto atenderemos tu consulta a través del correo comunicaciones@aeu.org.uy

Accede a la página de inicio

IMPORTANTE: CAMBIOS QUE PODRÍA TENER QUE REALIZAR EL USUARIO

  • Los usuarios que no puedan ingresar utilizando un marcador o enlace favorito previamente creado, deben cambiar la dirección por la siguiente: https://www.aeu.org.uy
  • Los usuarios de cuentas personales ingresan a los contenidos exclusivos para socios y los servicios en línea (cuentas personales y actualización de datos) con la clave que ya poseen. Los usuarios que nunca hayan utilizado cuentas personales o quienes no recuerden su clave pueden obtenerla aquí.

PRINCIPALES INNOVACIONES DE DISEÑO Y ESTRUCTURA

  • Disfruta de una plataforma más visual

    Nuevo diseño y apariencia con abundancia de contenido gráfico y visual que propicia una experiencia de usuario más moderna, amena y atractiva.
  • Navega en una estructura clara y organizada

    Contenidos organizados con base en una estructura de categorías clara e intuitiva.
  • Encuenta rápidamente el contenido que buscas

    Acceso a todos contenidos publicados en el sitio a través de un único menú. Íconos de acceso rápido a las principales herramientas y servicios. Buscador de contenidos.

PRINCIPALES INNOVACIONES TÉCNICAS

  • Visualiza el sitio web cómodamente desde cualquier dispositivo

    Diseño responsivo, lo cual implica que la estructura visual y la apariencia se adaptan al dispositivo desde el cual se accede, ya sea una computadora de escritorio, una laptop, una tablet o un teléfono inteligente, logrando siempre una visualización óptima.
  • Comparte los contenidos publicados

    Opción de compartir todos los contenidos contenidos en Facebook y Twitter si se accede desde una computadora, a lo cual se agrega Whatsapp si se ingresa desde un teléfono inteligente.
  • Ingresa a todos los servicios con datos de usuario unificados

    Datos de acceso (usuario y clave) unificados para acceder a los contenidos exclusivos para socios y los servicios en línea (cuentas personales y actualización de datos personales, entre otros).

    Importante: Los usuarios de cuentas personales ingresan a los contenidos exclusivos para socios y los servicios en línea (cuentas personales y actualización de datos) con la clave que ya poseen. Los usuarios que nunca hayan utilizado cuentas personales o quienes no recuerden su clave pueden obtenerla aquí.
  • Navega con mayor seguridad

    Protocolo de transferencia de datos HTTPS, con lo cual la plataforma se adaptó a las normas internacionales en materia de ciberseguridad y protección de datos.

SECCIONES DEL MENÚ PRINCIPAL

  • Institucional

    Contenidos inherentes a la profesión y la institución: reglamentos, autoridades, comisiones y comunicados institucionales, entre otros.
  • Actividades

    Información completa de actividades académicas, técnicas, culturales, sociales, de Filiales, internacionales y de otras instituciones. Histórico de grabaciones y videoconferencias de actividades ya realizadas.
  • Servicios

    Guía de todos los servicios de la AEU, con información sobre sus características, condiciones y tarifas.
  • Herramientas

    Compendio de herramientas útiles e imprescindibles para el ejercicio de la función notarial: consulta de Escribanos habilitados, variables e índices, valores de los timbres, descarga de formularios propios y externos, trámites en línea propios y externos, guía de enlaces web de interés notarial.
  • Convenios

    Guía completa de todos los convenios suscritos por la AEU con otras instituciones, organizados por rubro comercial, con detalle de los beneficios otorgados y datos de contacto de cada empresa.
  • Interés notarial

    Sección con contenidos técnico-jurídicos y comunicados de otras instituciones con información relevante para el ejercicio de la profesión. La búsqueda en esta sección puede realizarse por tema, institución o rama del Derecho.
  • Documentos

    Información exclusiva para socios (requiere usuario y clave para acceder): fallos del Tribunal de Ética, Código de Ética, Ley Orgánica Notarial, Arancel Notarial, memorias y balances anuales, informes de auditorías y papel notarial denunciado.
  • Contacto

    Guía de contactos de la Sede Central y Filiales, que incluye dirección, teléfono, correo electrónico y horario.

SECTORES ESPECIALES

  • Agenda

    Agenda completa de actividades académicas, técnicas, culturales, sociales, de Filiales, internacionales y de otras instituciones.
  • Novedades

    Sección con los últimos contenidos publicados.
  • Columnas de opinión

    Artículos de opinión, en los que los autores expondrán sus reflexiones personales sobre distintos temas de actualidad jurídico-notarial.
  • Catálogo de librería

    Catálogo en línea de todas las publicaciones, propias y externas, que la Librería de la AEU tiene a la venta, organizado por rama del derecho, con detalles técnicos y reseña de cada obra.

LO QUE VENDRÁ...

El nuevo sitio web es un proyecto que recién comienza y estará en constante crecimiento. En esta oportunidad, el objetivo fue crear una nueva plataforma, moderna y actualizada, que a la vez sirva de base para futuros desarrollos.

Algunas de las mejoras que se implementarán próximamente son:

  • Incorporación del sitio de Biblioteca

    Se incorporará el sitio web de la Biblioteca dentro de la estructura general del sitio institucional.
  • Más contenidos en la sección «Interés notarial»

    Se publicarán más contenidos en esta sección, con el fin de generar un compendio de información notarial relevante, actualizada, organizada y de fácil acceso.
  • Más secciones

    Se crearán más secciones con contenidos específicos.
  • Contenidos audiovisuales

    Se trabajará especialmente en la generación de más contenidos gráficos y audiovisuales.