Servicios

Servicios

Préstamo

  • En sala.
  • A domicilio: hasta cinco documentos.

Los socios del interior pueden solicitar el envío del material enviando el formulario correspondiente (formulario préstamo a socios del interior).

Especial: ejemplares únicos, a última hora de cualquier día hábil hasta la primera hora del día hábil siguiente, salvo las excepciones previstas en el reglamento de préstamo (obras agotadas, de referencia).

Envío de documentos

Se podrán solicitar hasta 5 documentos por vez que no excedan las 50 páginas en total. La Biblioteca le hará llegar la documentación a su dirección de correo electrónico en un plazo máximo de 24 hs.

No se enviarán:

  • Copias sucesivas del mismo libro.
  • Documentos ya solicitados en el último año.
  • Copias de ediciones de la Asociación de Escribanos del Uruguay (excepto ediciones agotadas).
  • Material que se encuentra digitalizado y disponible en la base de datos, como la revista institucional y las consultas del Instituto de Investigación y Técnica Notarial de la AEU, entre otros documentos.

Realice su solicitud aquí

Fotocopias

Los socios pueden solicitar fotocopias del material existente en Biblioteca, hasta un máximo de 50 copias por día, con costo a su cargo.

No se fotocopia el material que se encuentra digitalizado y disponible en la base de datos ni material que no es de biblioteca.

Búsquedas bibliográficas

Los socios pueden solicitar la realización de búsquedas bibliográficas sobre temas específicos de su interés.

La solicitud se realiza completando el formulario correspondiente de la forma más clara, completa y concreta posible.

La Biblioteca tiene un plazo aproximado de 3 días hábiles para responder a la solicitud.

Servicio de referencia

Los socios pueden solicitar asesoramiento y orientación sobre estrategias de búsqueda de información en diferentes bases de datos jurídicas.

El servicio se brinda de forma presencial, telefónica y por correo electrónico.

Novedades bibliográficas

Mensualmente, la Biblioteca informa sobre los nuevos materiales incorporados a la colección.

Depósito y consulta de títulos de propiedad horizontal

Los socios pueden realizar depósito de títulos, planos y reglamentos de unidades de propiedad horizontal y consultar sin cargo la documentación depositada.

Aquellas personas que acrediten su condición de copropietarios, promitentes compradores o profesionales universitarios, también pueden consultar la documentación depositada, previo pago de 2 UR.