ANV: Nueva modalidad de cancelación de hipotecas

Montevideo en línea e interior presencial

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) informa que, a partir del 1° de marzo, la solicitud de cancelación de hipoteca en casa central (Montevideo) deberá iniciarse exclusivamente a través del sitio web del organismo.

Para ello, el escribano designado deberá ingresar a acceso.anv.gub.uy, registrarse por primera vez (en caso de no contar previamente con usuario) y cargar la documentación requerida para la realización del trámite (ver aquí).

Asimismo, el profesional deberá comunicarse previamente con el Tesoro de Títulos de la ANV (ubicado en el edificio del BHU) para el estudio de la documentación (ver aquí).

A través del sistema, se efectuarán los intercambios necesarios para la apertura del expediente y/o la fijación de la fecha de cancelación de la hipoteca. Todas las comunicaciones se realizarán exclusivamente con el profesional asignado, mediante los datos de contacto declarados en el registro del sistema.

En el caso de las dependencias del interior, la solicitud deberá gestionarse íntegramente en forma presencial.

Por consultas, comunicarse al 17217 o al correo electrónico secretaria.notarial@anv.gub.uy.