Autoridades de la AEU en encuentros de la UINL en Bolivia
El notariado uruguayo estuvo presente en una nueva instancia internacional de la Unión Internacional del Notariado (UINL), celebrada del 14 al 16 de mayo en Santa Cruz, Bolivia.
Durante las jornadas se reunió el Consejo Directivo de la unión, así como el Consejo General y diversas comisiones intercontinentales y de trabajo, en espacios de intercambio y análisis sobre los principales desafíos y temas de actualidad del notariado a nivel internacional.
La presidenta de la AEU, Esc. Susana Barreto, participó como integrante de la Comisión de Seguridad Social, junto a la Esc. Jenifer Alfaro Borges, presidenta de dicha comisión. Por su parte, la vicepresidenta de la institución, Esc. Mariana Ulery, integró la Comisión de Organizaciones Internacionales.
Como es habitual, los escribanos uruguayos, a excepción de la presidenta, viajaron por sus propios medios económicos.
La participación de representantes de la AEU en estas instancias reafirma el compromiso del notariado uruguayo con el fortalecimiento de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en el ámbito notarial.