IM: Gestión por solicitud de CUD en línea por parte de Escribanos
Recientemente, la AEU solicitó a la Intendencia de Montevideo (IM) que evaluara la posibilidad de que los Escribanos puedan solicitar el Certificado Único Departamental (CUD) en línea.
En tal sentido, el Servicio de Gestión de Contribuyentes de la comuna respondió lo siguiente:
En virtud de que el trámite de solicitud de expedición de Certificado Único Departamental, regulado por el artículo 487 de la Ley 17.930 del 19/12/2005 y Decretos del Poder Ejecutivo 502/07 del 20/12/2007 y 329/08 del 7/07/2008, se tramita en la Intendencia de Montevideo mediante declaración jurada del sujeto pasivo de los tributos cuya situación regular de pagos se controla a través del mismo, el Escribano está habilitado para solicitarlo en representación del contribuyente, acreditando la existencia de apoderamiento con facultades suficientes mediante «documento público o privado con firmas certificadas de poder con facultades suficientes y vigencia de hasta 90 días».
Acceda aquí a la información sobre el trámite