Importante: Comunicado a la opinión pública ante graves acusaciones contra Uruguay y los Escribanos
La Asociación de Escribanos del Uruguay no puede permanecer en silencio frente a graves acusaciones contra nuestro país que tienen relación con la labor profesional de los Escribanos. En múltiples ocasiones el comunicador uruguayo Martín Fablet ha atacado a los Escribanos, incluso bajo el formato de un personaje objeto de burlas, pero se optó por no magnificar lo ocurrido. No obstante, ahora resulta insostenible, ya que implica acusaciones de una actuación delictual, que mucho desprestigia al país y a sus ciudadanos, manejando con ligereza temas de crucial importancia para la captación de inversiones.
Los referidos dichos evidencian un total desconocimiento del quehacer notarial y de su importancia para la seguridad jurídica en protección de los derechos de las personas. Uruguay es reconocido en el mundo por su correcto proceder según estándares internacionales, un sistema jurídico serio y estable, y su cumplimiento de los compromisos internacionales.
Expresamos nuestro total rechazo a lo dicho por el referido comunicador y públicamente exigimos su inmediata retractación.