Nota del Semanario Búsqueda sobre nuevo servicio de la AEU
Nuevo servicio
Como resultado de gestiones impulsadas por la AEU, el Ministerio de Defensa aprobó la firma de un convenio entre la institución y la cartera, a través de su Dirección Nacional de Pasos de Frontera.
El documento, que se suscribirá próximamente, autoriza a la AEU a colocar cartelería con códigos QR en los pasos de frontera nacionales, para que quienes requieran con urgencia un documento o actuación notarial para ingresar o salir del país puedan acceder a un Escribano de guardia en la zona en la que se encuentren, a través del sistema de búsqueda de Escribanos de guardia desarrollado por la AEU.
La dinámica de los pasos de frontera presenta dificultades frecuentes, sobre todo en temporada alta. Algunas de ellas tienen que ver con la necesidad de validar documentos relacionados con la propiedad y la circulación de vehículos, así como con autorizaciones de viaje para menores y otras actuaciones notariales.
Los puntos en los cuales estará instalada la cartelería son:
- Puentes internacionales: Libertador General San Martín (Fray Bentos), General Artigas (Paysandú), Salto Grande (Salto), Barra del Cuareim (Bella Unión), De la Concordia (Artigas) y Mauá (Río Branco).
- Ciudades de Aceguá, Chuy y Rivera.
Con esta iniciativa, la AEU pretende colaborar con la comunidad y el Estado, poniendo al alcance de la población una herramienta que permite agilizar la resolución de esos problemas, a la vez que propicia fuentes de trabajo para el gremio.
Recientemente, el semanario Búsqueda publicó una nota sobre este tema en su edición digital.
Registro en el sistema de búsqueda
Los socios que deseen figurar en los listados de búsqueda para ofrecer servicio de guardia en los puntos mencionados deben autorizarlo expresamente en el sistema.
- Ingrese a Mi CuentAEU.
- Seleccione «Autorización a brindar datos» en el menú «Funciones» (ángulo superior derecho).