Novedad editorial «La contratación internacional: entre la teoría clásica y el enfoque social»
Con la autoría del Esc. Ruben B. Santos Belandro
La Librería de la AEU anuncia el lanzamiento de un nuevo título publicado bajo el sello editorial institucional, con autoría del Esc. Ruben Santos Belandro. Ya disponible en el local de la Librería, a través de las filiales en el interior del país o en línea a través de Tienda AEU.
La contratación internacional: entre la teoría clásica y el enfoque social
En las últimas décadas, el derecho privado ha experimentado transformaciones profundas impulsadas por la creciente internacionalización de las relaciones jurídicas. Los contratos —y en particular los contratos internacionales— se han convertido en uno de los espacios privilegiados donde esas mutaciones se manifiestan con mayor intensidad, desafiando categorías clásicas y obligando a repensar los vínculos entre el derecho interno y el derecho internacional privado.
En esta obra, el escribano Ruben Santos Belandro propone una mirada de conjunto sobre ese proceso de cambio. A partir del diálogo entre tres ámbitos estrechamente vinculados —el derecho privado, el contrato y el derecho internacional privado de fuente nacional—, el autor examina cómo las transformaciones del mundo jurídico y del mercado contemporáneo reconfiguran sus fronteras, sus principios y sus métodos de interpretación.
La entrada en vigor en 2021 de la Ley General de Derecho Internacional Privado en Uruguay constituye un punto de inflexión que atraviesa todo el análisis. Sus disposiciones introducen nuevas herramientas conceptuales y plantean desafíos interpretativos que inciden directamente en la comprensión del contrato internacional y en la manera de abordar las relaciones jurídicas que se desarrollan a través de las fronteras.
Con una perspectiva que combina reflexión teórica y atención a los cambios normativos recientes, este libro invita a reconsiderar el lugar que ocupan hoy el contrato y el derecho internacional privado dentro del sistema jurídico, y ofrece claves para comprender las tensiones y continuidades entre la tradición jurídica clásica y las exigencias de un mundo cada vez más interconectado.
Librería de la AEU
Av. 18 de Julio 1730, Galería del Notariado, nivel Guayabos.
Dentro del local de Biblioteca.
2400 6400, opción 4.
libreria@aeu.org.uy