OSE: Demora en la expedición de certificados

Gestiones de la AEU y respuesta del organismo estatal

La AEU puso en conocimiento del Directorio de OSE la situación que se presentaba en el Departamento de Maldonado, con relación a la demora en la expedición de certificados de saneamiento (Ley 18.840) y de libre de deuda (Ley 14.497).

Cabe recordar que, actualmente, las vías para tramitar dichos certificados son a través del sitio institucional de OSE y telefónicamente a través del call center. En ambos casos, la emisión tenía una demora de 20 días a partir de la solicitud, lo cual afectaba significativamente la labor de los Escribanos que actúan en transacciones inmobiliarias.

Luego de una reunión entre autoridades de la OSE y representantes de la Filial Maldonado de la AEU, el organismo informó que, gracias al redoble de esfuerzo del personal asignado a la tarea, la demora actual es de 7 días.

El organismo aprovechó para reiterar que es sustancial informar el padrón y la manzana catastral del bien. En caso de tener servicio de agua, es necesario aportar también el número de cuenta del servicio.