Participación del CRC en ocasión de denuncias presentadas ante el Tribunal de Ética

Durante el año 2019, a solicitud de la Comisión Directiva Nacional de la AEU, el Centro de Resolución de Conflictos ha intervenido en distintos casos relativos a denuncias efectuadas a Escribanos ante el Tribunal de Ética.

Mediante la labor desarrollada, la gran mayoría de las denuncias fueron levantadas.

La intervención de los integrantes del Centro es honoraria en cualquier caso en que esté involucrado un colega; reciben como retribución la satisfacción del encuentro y/o el acuerdo, tanto de denunciantes como denunciados.

Promover la cultura de la paz abordando el conflicto con una actitud componedora, previniendo litigios y armonizando intereses es, dese hace más de dos décadas, el compromiso del Centro.

Una vez más viene a la memoria la frase del Maestro Eduardo Couture:

«Hay días del hombre en los cuales el amor huye como una paloma atemorizada… Lo que la Justicia entrega está cargado de dolor y de amargura, en tanto lo que damos antes de que mande el Derecho está cargado de alegría y de liberación.»

Los integrantes del Centro manifiestan su firme deseo de que el año que comienza sea, para todo el colectivo notarial, un año de trabajo, prosperidad y armonía.

Más información del CRC