SAIF: No más esperas para realizar consultas en forma presencial

Agenda web como vía adicional a la consulta por cuentas personales y en forma presencial sin agenda

Agenda web


En los últimos meses ha crecido el volumen de trabajo del SAIF (entre otros motivos, por la instrumentación de nuevos servicios como el envío de declaraciones juradas sin costo), lo cual ha generado aglomeraciones y esperas. Además del inconveniente que esto implica para los usuarios, dificulta el cumplimiento del protocolo sanitario.

La vía más conveniente y ágil para consultas es a través de cuentas personales. No obstante, para aquellos que no utilizan la plataforma, el SAIF ha instrumentado un sistema de agenda web para consultas presenciales, con el fin de organizar la operativa de forma más eficiente y adaptar el servicio a las nuevas necesidades de los socios.

Se harán reservas por intervalos de 20 minutos. En ese tiempo, se podrá realizar una consulta y una declaración jurada, o dos consultas en el caso de que no exista declaración. El sistema mostrará únicamente las horas disponibles dentro de un período de cinco días hábiles.

La agenda no será la única vía para consulta presencial, sino que se mantendrá la opción de concurrir sin agenda de 9.00 a 13.00 hrs., hasta 3 Escribanos por día.

Quedará operativa a partir del martes 6 de octubre. El acceso estará disponible en este comunicado y en la sección «Servicios/SAIF».

El cambio será evaluado constantemente. En tal sentido, la AEU agradece la comprensión y está abierta a recibir planteos y sugerencias a través del sector Atención al Socio (apersonalizada@aeu.org.uy).