Informe sobre el derecho a la privacidad y los poderes

El derecho a la privacidad en nuestro Derecho, así como en la legislación comparada contemporánea, ha tenido históricamente su reconocimiento a través de los principios generales de derecho y los fundamentos de derechos inherentes a la personalidad humana.

Sin embargo, ante el avance de las tecnologías de la información, con su poderosa penetración en la vida social, económica y política, se ha entendido la necesidad de tutelarlo en forma expresa, dotándolo de garantías de protección jurídica, especialmente en lo que refiere a los datos que se valoran como íntimos o sensibles.

Se publica un informe de la Comisión de Derecho Notarial y Técnicas Notariales, dirigido a tener presente las normas de protección de datos en la actividad notarial de asesoramiento y, específicamente, en la preparación y redacción de proyectos de poderes, para determinar qué actos requerirán mención expresa si se desea facultar para ello al mandatario. Siempre, claro está, que el contexto situacional del mandante y del objeto del mandato así lo requiera prever.

Descargue el informe en documentos asociados, al pie de página.

Descargas

El derecho a la privacidad y los poderes.pdf