Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) integra la función notarial a las operaciones de comercio exterior con firma electrónica avanzada.

La VUCE es una plataforma en internet que gestiona las operaciones de comercio exterior, ya que unifica a través de medios electrónicos la información y documentación, en un solo punto de entrada para cumplir con los trámites de importación, exportación y tránsito

El Escribano actúa en este tipo de operaciones para la certificación de personas, la representación empresarial y el apoderamiento, entre otros. En tal sentido, se subirán a la plataforma los documentos notariales requeridos por el cliente (con firma autógrafa escaneados o en soporte notarial electrónico SNE) y se refrendará la gestión con la firma electrónica avanzada del Escribano.

El 22 de setiembre de 2015 se realizó en la AEU una charla demostrativa de la plataforma para Escribanos. Esta videoconferencia se encuentra disponible en nuestro sitio web. Acceda a Colección General y en el campo búsqueda ingrese videoconferencia VUCE.

Descargue el instructivo para Escribanos en documentos asociados, al pie de página.

Documentos asociados:

VUCE - Procedimiento para Escribanos.pdf