Biblioteca
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el horario de la Biblioteca?
Igual al horario institucional, de lunes a viernes de 9:00 a 16.00 hs.
¿Puede otra persona retirar libros en mi nombre?
Sí. Si eres Escribano socio, puedes otorgar una autorización para que otra persona actúe en tu nombre en lo que refiere a las gestiones en la Biblioteca. La autorización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año del otorgamiento. Descarga el formulario aquí.
¿Puedo solicitar libros desde el interior del país sin ir personalmente?
Sí. Puedes solicitarlo completando el formulario disponible aquí. El envío del préstamo es sin costo para el Escribano. El envío por devolución es de cargo del Escribano
¿La Biblioteca presta libros de secundaria?
No. La biblioteca que presta libros de secundaria es la de la Caja Notarial. Sus datos de contacto son: Galería del Notariado (local 014), teléfono 2408 9013, correo biblioteca@cajanotarial.org.uy.
¿Cómo obtengo la clave que me pide para ver los documentos incluidos en la base de datos?
Debe ingresar su cédula y luego seleccionar «Recordar clave». El sistema enviará al correo registrado, la forma para establecer o restablecer su clave.
¿Cómo renuevo los libros que tengo prestados?
Ingresa a Biblioteca/Autogestión/Renovación. El sistema solicitará que te identifiques (cédula de identidad y clave) y luego te mostrará los libros que tienes prestados. Selecciona un título y elije la opción «Renovar». Hazlo para cada uno de los títulos que desees renovar. El sistema te mostrará la fecha de devolución actualizada. Puede ocurrir que no puedas renovar un título porque fue reservado por otro socio o porque venció el plazo para hacerlo. En esos casos, debes devolver el material.
¿Cómo solicito que me envíen un documento por correo electrónico?
Realiza la búsqueda en nuestra base de datos. Busca el material con los datos que tengas (título, autor, fecha, conferencia). Una vez localizado el documento, selecciona «Pedir copia» (en el margen izquierdo de la reseña). Ingresa tu clave personal y envía el formulario en el que aparecen tus datos y los datos del documento. La Biblioteca tiene un plazo de 24 horas hábiles para gestionar tu pedido.
¿Puedo hacer una compra en la Librería desde el interior del país?
Sí. Puedes hacerlo a través de Mi cuentAEU y solicitar que te enviemos el material a la filial de tu departamento. También puedes tramitar la compra a través de tu filial.