Biblioteca y Librería
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el horario de la Biblioteca y Librería?
Igual al horario institucional, de lunes a viernes de 9:00 a 16.00 h.
¿Puede otra persona retirar libros en mi nombre?
Sí. Si usted es Escribano socio, puede otorgar una autorización para que otra persona actúe en su nombre en lo que refiere a las gestiones en la Biblioteca. La autorización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año del otorgamiento. Descarga el formulario aquí.
¿Puedo solicitar libros desde el interior del país sin ir personalmente?
Sí. Puede solicitarlo completando el formulario disponible aquí. El envío del préstamo es sin costo para el Escribano. El envío por devolución es de cargo del Escribano
¿La Biblioteca presta libros de secundaria?
No. La biblioteca que presta libros de secundaria es la de la Caja Notarial. Sus datos de contacto son: Galería del Notariado (local 014), teléfono 2408 9013, correo biblioteca@cajanotarial.org.uy.
¿Cómo obtengo la clave que me pide para ver los documentos incluidos en la base de datos?
Debe ingresar su cédula y luego seleccionar «Recordar clave». El sistema enviará al correo registrado la forma para establecer o restablecer su clave.
¿Cómo renuevo los libros que tengo prestados?
Ingrese a Biblioteca/Autogestión/Renovación. El sistema solicitará que se identifique (cédula de identidad y clave) y luego le mostrará los libros que usted tiene prestados. Seleccione un título y elija la opción «Renovar». Hágalo para cada uno de los títulos que desee renovar. El sistema le mostrará la fecha de devolución actualizada. Puede ocurrir que no pueda renovar un título porque fue reservado por otro socio o porque venció el plazo para hacerlo. En esos casos, debe devolver el material.
¿Cómo solicito que me envíen un documento por correo electrónico?
Realice la búsqueda en nuestra base de datos. Busque el material con los datos que tenga (título, autor, fecha, conferencia). Una vez localizado el documento, seleccione «Pedir copia» (en el margen izquierdo de la reseña). Ingrese su clave personal y envíe el formulario en el que aparecen sus datos y los datos del documento. La Biblioteca tiene un plazo de 24 horas hábiles para gestionar su pedido.
¿Puedo hacer una compra en la Librería desde el interior del país?
Sí. Puede hacerlo a través de Mi cuentAEU y solicitar que le enviemos el material a la filial de su departamento. También puede tramitar la compra a través de su filial.
¿Los socios de la AEU tienen descuento en la compra de libros?
Los socios tienen descuentos especiales comprando personalmente en la Librería o a través de Mi cuentAEU.
¿Envían libros a domicilio?
Se envían libros a domicilio únicamente dentro de Montevideo por Pedidos Ya, a través de Mi cuentAEU.