Mi cuentAEU

La mayoría de los servicios desde la comodidad de su hogar o estudio

Acceder a la plataforma


¿Qué es Mi cuentAEU?

Se trata de una plataforma informática desarrollada por la AEU, con la finalidad de brindar a los socios una herramienta en línea para gestionar y/o abonar la amplia mayoría de los servicios propios y de otras instituciones. Asimismo, proporciona herramientas que facilitan el día a día de la función notarial.

Tiene como base una cuenta en la AEU a nombre del socio, a la cual se le pueden ingresar fondos por transferencia bancaria desde cualquier banco de plaza o en las cajas de la AEU, para luego realizar distintos pagos por los servicios o artículos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Seguro: Sin transporte de dinero.
  • Rápido: Se paga en minutos.
  • Amigable: Su uso es fácil e intuitivo.
  • Cómodo: Desde su hogar o estudio.
  • Económico: Sin costos por el uso de la cuenta.
  • Sin horarios: Acceso a la aplicación las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Sin condiciones: Su uso puede ser frecuente o esporádico.
  • Sin trámites: Todos los socios ya tienen creada una cuenta.

¿Qué servicios de la AEU se pueden gestionar?

Informes e insumos notariales

  • Búsquedas para informes de debida diligencia (personas físicas y jurídicas). Ámbito de búsqueda: DNIC, OFAC, SENACLAFT, BCU, Wikipedia y buscadores de internet.
  • Mediante el ingreso de un padrón el sistema emite: cédula catastral, cédula minera, constancia de estar al día con el impuesto de primaria, índice CONEAT, e informe de deuda de contribución inmobiliaria y tributos municipales (Montevideo, Canelones y Maldonado).
  • Gestor avanzado para el monitoreo de trámites notariales.

SAIF, CID y Cajas

  • Solicitud y gestión de servicios del SAIF.
  • Solicitud y gestión de servicios del CID (información registral).
  • Pago de e-timbre (tasa registral).
  • Compra de timbres físicos (envío a través de PedidosYa o retiro presencial).

Biblioteca y Librería

  • Compra de publicaciones y otros artículos de la Librería (envío a través de PedidosYa o retiro presencial).
  • Envío de préstamos de la Biblioteca (a través de PedidosYa).

Actividades

  • Inscripción a cursos, charlas, talleres y otras actividades.
  • Emisión de constancia de asistencia a actividades.

Constancias y datos personales

  • Modificación de datos personales registrados en la AEU.
  • Emisión de constancia de socio para acceder a convenios de beneficios.
  • Emisión de estado de cuenta.

Búsqueda y guardia de Escribanos

  • Busqueda de Escribanos por nombre o localidad.
  • Busqueda de Escribanos de guardia por punto de interés.
  • Funcionalidad para registrarse en ambas búsquedas.

Otros

  • Pago y regularización de la cuota social y del SAIF.
  • Solicitud de débito automático para la cuota social y del SAIF.
  • Reserva de salas en Montevideo para uso de los socios.

¿Qué servicios de la Caja Notarial se pueden gestionar?

  • Pago de papel notarial de actuación y soporte notarial electrónico.
  • Pago de fondo gremial.
  • Pago de fondo de reconversión laboral.
  • Pago de aportes de Escribanos.
  • Pago de aportes de empleados de escribanía.
  • Copago del Hospital Británico.
  • Facilidades de pago.
  • Préstamos.

¿Qué servicios de otras instituciones se pueden gestionar?

  • DNIC: Consulta de titulares de cédulas de identidad y verificación de autenticidad de cédulas de identidad.
  • DGR: Simulador de fecha de caducidad de trámites.
  • LIDECO: Reporte de antecedentes de persona jurídica, unipersonal y física. Reporte de antecedentes de persona física. Información de DGI y BPS.

¿Como se ingresa dinero en la cuenta?

  • Transferencia desde la cuenta bancaria del socio.
  • Depósito en las cajas de la AEU (Montevideo y Filiales).

¿Más información?

Comuníquese con el Centro de Atención al Socio (cas@aeu.org.uy) y con gusto atenderemos su consulta.