Secretaría Administrativa y consultas técnicas

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de la Secretaría Administrativa?

De lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 h.

¿Cómo hago llegar inquietudes o planteamientos a la CDN?

Personalmente en Secretaría de la AEU (Edificio del Notariado, piso 11) o enviando un correo electrónico a la dirección secretaria@aeu.org.uy, explicando el tema y brindando datos de contacto.

¿Puedo integrar una Comisión Técnica o de Trabajo de la AEU?

Sí. El único requisito es ser socio y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones sociales.

¿Cuál es el procedimiento de integración de las Comisiones Técnicas?

Complete el formulario correspondiente y remítalo al Centro de Atención al Socio (cas@aeu.org.uy). Debe completar uno por cada Comisión a integrar.

¿Qué días se reúnen las Comisiones Técnicas?

Consulte los días y horarios de reunión en la Secretaría Administrativa (secretaria@aeu.org.uy,
teléfono 2400 6400 ints. 1402 y 1403).

¿Qué tipo de consultas evacúa las Comisiones Técnicas?

Aquellas que refieran a situaciones de hecho actuales, no futuras ni hipotéticas, en las que existan diferencias de criterio jurídico.

¿Las consultas a las Comisiones Técnicas, tienen costo?

El servicio es gratuito para los socios de la AEU que estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones sociales y para los organismos estatales. Para los no socios, tiene un costo de ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC) que deberán abonar al momento de la presentación de la consulta.

¿Cuál es el plazo de evacuación de consultas?

Depende de la complejidad de la consulta.

¿Como accedo a información detallada del servicio de evacuación de consultas?

En la sección Servicios/Consultas en el sitio web institucional puede consultar el procedimiento, el reglamento y el formulario de advertencia que debe completar y anexar al momento de presentar la consulta.