Servicio de Asesoramiento Impositivo y Financiero

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¿Qué es el SAIF?

Es un servicio de asesoramiento en el cálculo de IRPF por incremento patrimonial y asistencia en la liquidación de IVA e IRPF por servicios personales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser socio activo de la AEU (Escribano en actividad o jubilado).
  • Ser socio del SAIF, para lo cual debe completar y presentar el formulario de alta en el Centro de Atención al Socio. Los no socios del SAIF pueden abonar la gestión puntual al momento de solicitar el servicio.

¿Qué servicio ofrece?

  • Liquidación de IVA e IRPF por servicios personales: liquidaciones bimestrales de anticipos y declaración jurada anual.
  • Asesoramiento y cálculo de IRPF por incrementos patrimoniales generado en los actos en que el Escribano interviniente es designado agente de retención de dicho impuesto.
  • Asesoramiento y cálculo de IRPF por enajenación de vehículos e ITP por sucesiones.
  • Confección y presentación a DGI de formularios 1700 y 1701.
  • Liquidación de IRAE ficto (incluye declaración jurada anual).
  • Declaración jurada Fonasa anual (único ingreso y multi ingreso).
  • Declaración jurada IASS.
  • Declaración jurada para solicitar certificado de crédito.
  • Cálculo de multas y recargos.

¿Se puede autorizar a un tercero?

Los socios pueden hacer uso del servicio por interpuesta persona. Para ello, deben completar el formulario de autorización con los datos de la persona autorizada, la cual debe presentar su cédula de identidad y el formulario firmado por el socio al momento de utilizar el servicio.

¿Cuál es el costo?

Consulte el costo de los servicios aquí.

¿Dónde se ubica el servicio?

  • Administración. Av. 18 de Julio 1730 (Galería del Notariado, nivel Guayabos).
  • Teléfono 2400 6400.
  • Servicio disponible en línea a través de la plataforma Mi cuentAEU.