Servicio de Asesoramiento Sobre Prevención de Lavado de Activos

¿Qué es el SAPLA?

Es un servicio de asesoramiento para la prevención de lavado de activos creado por la Asociación de Escribanos del Uruguay para colaborar con sus afiliados en el cumplimiento de la debida diligencia con los clientes.

¿Qué servicios ofrece?

Diligencia debida: estudio y análisis detallado de la operación que se plantea, con absoluta reserva y confidencialidad, y búsqueda de nombres de las partes involucradas en las listas disponibles e internet. Con los datos recabados se elabora un informe con el tipo de diligencia que se recomienda aplicar y la documentación que respalda las búsquedas.

Ampliaciones: servicio de ampliación de búsquedas ya realizadas, por el plazo de un año.

Archivo: servicio de archivo y custodia de documentación de diligencia debida, para Escribanos jubilados, por el plazo legal vigente (cinco años).

¿Quién puede hacer uso del servicio?

Los socios activos que se encuentren al día con sus obligaciones.

¿Cuánto demora?

El plazo máximo de respuesta es siete días hábiles.

¿Cuánto cuesta?

El costo del servicio es por operación y varía según el tipo de persona involucrada en el negocio jurídico. Consulte las tarifas aquí.

¿Cómo se solicita?

Remoto: A través del sistema de cuentas personales.
Personal: En sobre cerrado, en Atención al Socio (Av. 18 de julio 1730, Galería del Notariado, nivel Guayabos, Montevideo) o filiales en el interior.

¿Cómo se recibe el informe?

Remoto: Por correo electrónico.
Personal: En sobre cerrado, en Atención al Socio (Av. 18 de julio 1730, Galería del Notariado, nivel Guayabos, Montevideo) o filiales en el interior.

Taller de evacuación de consultas

El taller de dudas sobre prevención de lavado de activos no tiene costo y funciona el tercer miércoles de cada mes, de marzo a diciembre, a la hora 18:00, en el piso 12 del Edificio del Notariado (Av. 18 de Julio 1730, Montevideo). Amplíe información aquí.